Empoderamiento

Discurso sobre la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer es una problemática que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Es importante concienciar sobre este tema y trabajar juntos para erradicarla. A continuación, presentamos ejemplos de discursos inspiradores que han abordado esta temática de manera impactante:

Discurso de Emma Watson en la ONU

En 2014, la actriz Emma Watson pronunció un poderoso discurso en la ONU para lanzar la campaña HeForShe, que busca involucrar a hombres y niños en la lucha por la igualdad de género. Watson habló sobre la importancia de empoderar a las mujeres y de acabar con la violencia de género en todas sus formas.

Frases destacadas:

  • «No puedo creer lo afortunada que soy por ser mujer. Y quiero que todos los hombres sean igual de afortunados, quiero que sean libres de ser sensibles. Dejen de asociar el feminismo con hombres odiando a las mujeres, o hombres oprimidos. Esconderse detrás de palabras como ‘derechos’ humanos’ y ‘igualdad’ no se enfrenta al problema.»

Discurso de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata

En 2016, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata en el que habló sobre la importancia de respetar a las mujeres y de luchar contra la violencia de género. Obama instó a la audiencia a no aceptar comportamientos que denigren a las mujeres.

Frases destacadas:

  • «El horror que viven tantas mujeres y niñas en este país, y en todo el mundo, es inconcebible. Pero si pensamos que el maltrato de las mujeres es algo normal, entonces estamos perdiendo el camino.»

Estos son solo algunos ejemplos de discursos poderosos que han abordado la violencia contra la mujer. Es importante que cada uno de nosotros se sume a la lucha contra esta problemática, ya sea a través de discursos, acciones o apoyo a organizaciones que trabajan para combatirla.

No podemos quedarnos callados ante la injusticia. Debemos levantar la voz y trabajar juntos para crear un mundo donde todas las mujeres sean respetadas, protegidas y empoderadas. ¡Practica tu discurso y únete a la lucha!